viernes, 2 de mayo de 2008

Sydney, la ciudad más conocida del país, la más fotografiada y la más visitada por los turistas. No tiene la autenticidad de Melbourne, precisamente por la cantidad de turistas que encuentras por las calles, pero lo que sí podemos asegurar es que cuando vas paseando por Circular Quay y aparecen el Harbour Bridge y la Opera House al fondo, gastarías todos los carretes de fotos que te cayeran en las manos (suponiendo que llevásemos cámara con carrete...).

Calles anchas y grandes parques, gente de arriba a abajo todo el día, mucho ejecutivo y más guiris, restaurantes con glamour, pubs irlandeses, cafeterías, tiendas de souvenirs... Todo se mezcla en esta ciudad de 4 millones de habitantes (casi un cuarto de la población de todo el país).

Un día estuvimos en la playa más famosa de Sydney para los surferos, Bondi Beach, a ver si había suerte y Gerard podía tomar unas clases de surf. Pero no hubo suerte, porque el último grupo ya había salido y además hacía un viento frío que hacía que no apeteciera demasiado quedarse por allí a tomar el sol... Ya habría tiempo más adelante, en Surfers Paradise.

En definitiva, Sydney es una ciudad completamente recomendable para pasar unos días, aunque sea para pasear y ver el ambientillo...

No hay comentarios: