lunes, 12 de mayo de 2008

Cuando salimos de Surfers Paradise, nos dirigimos a Hervey Bay para coger el catamarán que nos llevaría a Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Aproximadamente 125 km de largo y 16 km de ancho hacen que te olvides enseguida de que estás en una isla.

Aparte del hecho de que en la isla, y de manera natural, se ha creado un ecosistema propio. Una selva tropical que sólo está rota por las pistas forestales (siempre de tierra) y que llega hasta la misma orilla del mar.

En toda la isla sólo hay 4 zonas "seguras": Son zonas valladas donde no pueden entrar los dingos, unos perros salvajes que sólo están en esta isla, y que por lo que se ve son bastante peligrosos.

Teníamos incluída una excursión de día completo en una especie de camión-bus 4x4, que nos iba a llevar por las zonas más importantes de la isla. Estando en la 75 Mile Beach tuvimos la oportunidad de hacer un vuelo en avioneta. Sólo fueron 15 minutos, pero realmente valió la pena. La playa es tan grande que la vista no alcanza el final, e impresiona ver realmente lo enorme que llega a ser la selva, teniendo en cuenta que en la isla no hay tierra, sólo arena.

Una parada que realmente vale la pena.

No hay comentarios: