miércoles, 14 de mayo de 2008

Hoy hemos hecho snorkel y submarinismo. De la cantidad de fotos acuáticas que hemos hecho (algunas con nuestra cámara y otras con la que hemos alquilado, os dejamos con unas cuantas para que os hagáis una idea de cómo es la barrera de coral más grande del mundo.

El hotel, el Sea Temple Resort & Spa es tal como lo habíamos imaginado: Un paraíso. Sólo tenéis que ver la piscina, que tiene esos pilones enmedio en
los que de noche hay fuego y el lavabo de la habitación, que es tan grande que no cabe en la foto. Lo de la parte izquierda es un jacuzzi tan grande que cabemos los dos dentro sin tocarnos. Pa flipar!!!! No es que seamos unos pijos, es que son nuestros últimos días en
Australia y queríamos un hotelazo para acabar. Al fin y al cabo es nuestro viaje de novios y lo típico es irse a un buen hotel al caribe, no??

Nuestra última parada: Port Douglas. Llegamos aquí con la intención de tirarnos todo el día en la playa o en la piscina y hacer una excursión a la Gran Barrera de Coral para hacer snorkeling y submarinismo.

Port Douglas es un pueblecito turístico 60km al norte de Cairns. No deja de ser 4 o 5 calles, pero aquí casi todo está pensado para el turista, la prueba son las oficinas de información turística que hay cada 50 metros. Su característica principal es que desde aquí salen muchas de las excursiones hacia la Gran Barrera de Coral, y que a las afueras del pueblo hay una colección de hoteles a cual más expectacular. La familia Clinton ha pasado más de una vez sus vacacones aquí (de echo, mañana cenaremos en su restaurante favorito de Port Douglas). Con eso lo digo todo.

El Kata Tjuta es otra formación rocosa, que está mucho más erosionada que el Uluru y que se cree que cuando era toda una pieza era varias veces el tamaño del Uluru. Sólo un dato: El
perímetro del Uluru son 9,4km, y el de Kata Tjuta son 36km!! Es impresionante cuando piensas que algún día ese conjunto de rocas formó una sola...

El Uluru. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ni mil imágenes explicarían lo bonito que es ver el amanecer
(arriba) o el atardecer (abajo) en esta roca perdida en mitad del desierto.

Al ser una roca sagrada para los aborígenes (todavía hoy hacen sus rituales allí), también hay restos de arte de hace miles de años.

En Ayers Rock los hoteles forman parte de un resort: Hay 4 hoteles, apartamentos y zona de acampada.
Hay un autobús que pasa por la puerta de cada uno de los alojamientos para que puedas moverte por allí, porque hay bastante distancia de un hotel a otro. El nuestro era el The Lost Camel, y nos llevamos una sorpresa cuando lo vimos. La habitación era muy moderna, las instalaciones impecables, y nos habían dejado una botella de champán por ser "lunamieleros"!!!
En el hotel Outback Pioneer, el más sencillito de todos, estaba este restaurante: En un monstrador te vendían la carne cruda y tú te la hacías en las barbacoas. También había buffet libre de ensaladas y música en vivo. Los dos días cenamos allí, y el sábado la verdad es que había un ambientazo!! Aquí estamos haciendo una mazorca, y lo que hay en el plato, aunque no se vea muy bien, son brochetas de kanguro y cocodrilo (no los habíamos comido hasta ahora). Muy buenos!!!

Desde Cairns volamos al centro, a Ayers Rock (o Uluru, como lo llaman los aborígenes). Básicamente se trata de un parque nacional, en el que están las dos formaciones rocosas más imponentes de Australia: Uluru y Kata Tjuta (o Mount Olgas, como lo bautizaron los primeros colonos). Es uno de los sitios más típicos de Australia, y desde luego, uno de los que más vale la pena. Hay 3 horas de vuelo casi desde cualquier parte del país, pero aunque fueran 6, igual nos habría valido la pena ir para estar allí dos días, porque los hemos disfrutado al máximo.

martes, 13 de mayo de 2008

Llegamos a Cairns, la última parada antes de volar al centro del país. El hotel Bay Village Tropical Retreat era muy bonito, tipo resort. Pero el problema (de Cairns en general) es que está muy cerca del aeropuerto y a las
6 de la mañana ya estan saliendo aviones. Aparte, este hotel está justo delante del hospital y la verdad, no es muy agradable despertarse a las 3 de la mañana porque sale un helicóptero de la acera de enfrente... Aparte de eso, Cairns es un centro turístico, como puede ser Salou pero en pequeño. Muchas tiendas de souvenirs, pero con su encanto, la verdad.

Éste es el hotel de Townsville, el Comfort Inn Robert Towns. Tenía una piscina con una buena pinta.... Porque además aquí ya empezaba a hacer calorcita de la buena al estar entre el trópico y el ecuador. La habitación estaba muy limpia, pero las cortinas no se podían correr y eran muy oscuras, así que en pleno día teníamos que estar con las luces encendidas....

La ciudad, como casi todas en las que hemos estado, con edificios del siglo XIX, de cuando los primeros colonizadores llegaron al país. Algún edificio alto, pero muy pocos. Tiene una calle peatonal con muchas tiendas y con una fuente. Ideal para pasear.

En Mackay el hotel era de la misma cadena que el de Rockhampton, el Quality Inn Ocean International, pero era bastante más bonito. Más parecido a un hotel de playa, en primerísima línea de mar. El restaurante estaba también muy bien, el servicio perfecto. Llegamos antes de comer, así que nos dio tiempo de ver bien la ciudad, y nos gustó bastante. Además, nos comimos unos fideos chinos de los que todavía nos estamos acordando....

Por Rockhampton también pasa el Trópico de Capricornio, y como Gerard es
capricornio, no paró hasta ver el punto exacto, donde hay una espira con una placa.

lunes, 12 de mayo de 2008

Próxima parada: Rockhampton. La capital de la ternera de Australia. Y la verdad es que la tienen realmente buena!!

Pero a las 6 y media de la tarde ya no hay nadie en la calle, y con lo máximo que te pudes cruzar por el centro turístico de la ciudad es con algna que otra araña de dimensiones considerables... O el tren, que pasa por el centro de la ciudad con un paso a nivel sin barrera. Ver para creer.

El hotel Quality Inn Centre Point está dentro de la ciudad, en la misma carretera. Es tipo motel y las habitaciones son bastantes sencillas, por no hablar del desayuno. Lo mejor: Su restaurante, el Signatures, donde donde puedes comer una espectacular ternera a la piedra (sin babero) sin tener que pagar en exceso.

Una preciosa puesta de sol desde la playa del hotel.

Nada más empezar la excursión, nos encontramos con esta monada. Y esto no era dentro de un zoo!! La verdad es que te sientes afortunado cuando ves un animal como este en su hábitat natural.

La 75 mile Beach vista desde la avioneta en la que hicimos el vuelo. Por suerte, los cristales de las ventanas estaban impecables!!

Esto es para que os hagáis una idea de la vegetación que hay en toda la isla.

El fotógrafo siempre va acompañado de una modelo por si el paisaje no vale mucho la pena... (modestia aparte). Esta foto se hizo de camino a la isla, en el catamarán.

Este barco (un crucero de lujo que batió récords de velocidad) fue construido en 1905, y el 9 de julio de 1935, cuando se dirigía a Japón desde Melbourne, embarrancó en la playa de las 75 millas, en Fraser Island. Más tarde, durante la 2ª Guerra Mundial, el ejército australiano lo utilizó como diana con sus bombarderos El barco quedó partido por la mitad, y como se puede ver está en muy mal estado, pero tiene una magia que no se puede explicar.

El hotel, el Kingfisher Bay Resort, es el típico hotel de ecoturismo: Completamente integrado en la naturaleza, donde las farolas brillan por su ausencia (hemos visto más estrellas de las que habíamos visto en nuestras vidas), con acceso directo a la playa y con unos pájaros enormes que hacen unos ruidos raros y que no hace mucha gracia cuando se te ponen en el balcón a las 4 de la mañana.

Cuando salimos de Surfers Paradise, nos dirigimos a Hervey Bay para coger el catamarán que nos llevaría a Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Aproximadamente 125 km de largo y 16 km de ancho hacen que te olvides enseguida de que estás en una isla.

Aparte del hecho de que en la isla, y de manera natural, se ha creado un ecosistema propio. Una selva tropical que sólo está rota por las pistas forestales (siempre de tierra) y que llega hasta la misma orilla del mar.

En toda la isla sólo hay 4 zonas "seguras": Son zonas valladas donde no pueden entrar los dingos, unos perros salvajes que sólo están en esta isla, y que por lo que se ve son bastante peligrosos.

Teníamos incluída una excursión de día completo en una especie de camión-bus 4x4, que nos iba a llevar por las zonas más importantes de la isla. Estando en la 75 Mile Beach tuvimos la oportunidad de hacer un vuelo en avioneta. Sólo fueron 15 minutos, pero realmente valió la pena. La playa es tan grande que la vista no alcanza el final, e impresiona ver realmente lo enorme que llega a ser la selva, teniendo en cuenta que en la isla no hay tierra, sólo arena.

Una parada que realmente vale la pena.

Internet

Por fin tenemos internet!!!

De momento, sólo por 24 horas, ya veremos si mañana volvemos a pagar.... Vamos a colgar todo lo que nos dé tiempo de poner, así que preparaos para leer!! Y por cierto... De vez en cuando estaría bien que dejarais algún comentario, que nos hace gracia. (Aunque hay
a gente que ya ha puesto, se puede repetir, eh??)

sábado, 3 de mayo de 2008

Aquí el señor con un halcón. Si es que lo pones con cualquier bicho y él es más feliz que una perdiz!!

Y esta es una parte del espectáculo que en su día hacía Steve Irwin. La verdad, creemos que cuando lo hacía él era bastante mejor, porque él no tenía miedo a los cocodrilos. Pero había que amortizar los 52 dólares por persona que nos han soplado por entrar!!

Hoy hemos estado en el Australia Zoo, dedicado casi en exclusiva a cocodrilos (por algo era la casa del "cazador de cocodrilos", Steve Irwin). Pero también hay otros animales típicos australianos, como este wombat (no me hagáis decir cómo es en castellano...)

Y motroa animales que, aunque no son típicos australianos, impresionan. Como es el caso de esta tortuga que debía hacer más de un metro de largo...

Y aunque ya tengamos fotos de koalas, aquí nos los hemos encontrado a todos durmiendo, y no nos hemos podido resistir a hacerles alguna fotito. Son tan monos!!