domingo, 20 de abril de 2008

Kakadu National Park

El parque nacional de Kakadu es el más grande de Australia. Puedes conducir perfectamente 100km sin encontrar ningún coche de cara. Eso hace que sea fácil conducir por la izquierda. O por la derecha, como le pasó a Gerard durante un par de kilómetros!! Menos mal que nos dimos cuenta, porque precisamente un poco más adelante nos encontramos con un coche. En el parque se pueden encontrar cascadas impresionantes con piscinas naturales donde bañarse (si los cocodrilos lo permiten), lagos llenos de nenúfares, rocas enormes donde los aborígenes australianos dejaron su huella hace miles de años....

Nosotros lo hemos tenido un poco difícil, ya que abril es el último mes de la estación húmeda (aunque 40ºC al sol a las 11 de la mañana no es muy húmedo que digamos...), y muchas de las pistas forestales estaban cerradas por el agua. Por ejemplo, la pista que lleva a las cascadas principales (Jim Jim Falls y Twin Falls) era intransitable, la abren en mayo. Eso ha hecho que vayamos más tranquilos porque había menos cosas para poder visitar, si no habríamos necesitado más dias.

Ya antes de llegar al parque, cuando íbamos por la autopista (un carril por sentido y sin arcén) vimos nuestro primer canguro!! Qué ilusión!!! Pensábamos que sería difícil verlos, pero la verdad es que aquí están por todas partes! Lo que pasa es que es difícil fotografiarlos porque en cuanto ven el coche echan a saltar y cualquiera los pilla!!

El hotel estaba muy integrado en el ambiente (luego veréis las fotos de la fauna), habitaciones con su terraza privada en la planta baja.

No hay comentarios: